Cancillería rusa responde a las declaraciones de Donald Trump

Moscú, Rusia. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ante las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump respondió, “Antes de sugerir a alguien de irse de un algún lugar, EE.UU. debe implementar su propio concepto de salida, particular de Siria… ha pasado un mes me gustaría aclarar, ¿salieron o no? “.

Este miércoles el mandatario norteamericano, tras una reunión con la esposa del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, declaró que, “Rusia tiene que salir” de Venezuela y señaló que “todas las opciones”, están abiertas para que eso suceda.

Las declaraciones de Trump se dan después de que el fin de semana dos aviones militares rusos, con integrantes del ejercito de ese país, aterrizaran en territorio venezolano.

Según la Cancillería rusa, los especialistas rusos se encuentran en Venezuela para cumplir con un tratado de colaboración técnica- militar firmado entre ambas naciones en 2001.

“Antes de involucrarse en los intereses legítimos de otros Estados, aconsejaría a la Administración de EE.UU que también concrete libremente las promesas que fueron hechas a la comunidad internacional”, expresó Zajárova.

La portavoz indicó que países occidentales con el fin de impulsar un cambio de Gobierno en Venezuela, a menudo citan la tesis de que los venezolanos se encuentran en “condiciones difíciles y horribles”, pero al mismo tiempo conspiran para privar a la nación sudamericana de sus recursos básicos.

“Estados Unidos, Londres y las estructuras bancarias mundiales bajo la presión de Washington congelaron —  llamémoslo diplomáticamente—  30,000 millones de dólares de Venezuela, pero en general simplemente robaron ese dinero, y ahora ofrecen su ayuda humanitaria al pueblo venezolano” dijo la portavoz irónicamente.