Cancillería Honduras: EEUU envía cinco nuevas solicitudes de extradición

Tegucigalpa, Honduras. Lisandro Rosales, el Secretario de Relaciones Exteriores hondureño, informó que en las últimas tres semanas llegaron aproximadamente cinco solicitudes de extradición al despacho de la Cancillería del país centroamericano.

Rosales, indicó que, de las cinco solicitudes de extradición, cuatro de ellas están en proceso de judialización y que una es para una persona fallecida por lo cual “desestimó por razones obvias”. Asimismo, aseguró que algunos de los solicitados por EE. UU. ya se entregaron voluntariamente ante las autoridades nacionales.

Según el canciller hondureño todas las solicitudes son de Estados Unidos y ya han sido procesadas y que están en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hasta la fecha, unos 41 hondureños han sido extraditados hacia los Estados Unidos por diferentes delitos, en su mayoría por narcotráfico.

Cabe recalcar, que en los últimos días varios políticos, figuras de la institucionalidad hondureña, y diputados han sido mencionados en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York durante el caso contra Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha sido mencionado por supuestamente recibir sobornos y dinero de varios narcotraficantes entre ellos el infame, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Supuestamente, “El Chapo” entregó un millón de dólares a Juan Orlando Hernández, para su campaña presidencial.