Canciller ruso plantea el traslado de sede de la ONU de Nueva York a Sochi

Este miércoles, durante una entrevista con un medio ruso, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,, planteó la idea de trasladar la sede de las Naciones Unidas a la ciudad rusa de Sochi.

 Lavrov planteó la cuestión después de que Estados Unidos negara la visa estadounidense a varios, diplomáticos, funcionarios e interpretes rusos, entre ellos destaca el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien forma parte de la delegación que asistiría a la Asamblea General de Naciones Unidos en Nuevo York.

 El canciller ruso, señaló que la mayoría de los funcionarios ya habían ingresado a territorio norteamericano en repetidas ocasiones, donde participaron en eventos de la ONU y otros actos.

 “El único de esta lista (a quien ya habían prohibido la entrada a Estados Unidos) era el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas (DNKV por sus siglas en ruso)”, dijo.

“Cuando al mencionado jefe del departamento especializado DNKV, no se le concedió entonces el visado, propusimos formalmente no celebrar esta sesión de la comisión en el territorio de Estados Unidos, si algunas de las delegaciones no tendrían derecho a enviar allí a la persona que consideren indicada para representar su postura y defender sus intereses”. Explicó.

 El diplomático ruso, insistió en que, Estados Unidos, como país anfitrión de la sede de la ONU está en la obligación de facilitar la participación en los eventos de las Naciones Unidas.

“Ellos creen que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras el resto debería hacer lo que ellos le permiten”, reclamó, “Ahora, aparentemente, será necesario plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU”, subrayó.

 Anteriormente el ministro ruso, había tachado de vergonzoso que Estados Unidos denegara visados a miembros de la delegación de su país para asistir a la Asamblea General de la ONU.