Canciller mexicano: 107 mexicanos fueron detenidos en redadas de ICE en Mississippi

México. Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que durante las redadas antimigrante realizadas en el estado de Mississippi donde detuvieron 680 personas, aproximadamente 105 mexicanos fueron detenidos.

El operativo fue realizado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), cuando alrededor de 600 agentes hicieron cateos en diferentes procesadoras de alimentos en la zona. Los empleados que no pudieron comprobar su estancia temporal fueron detenidos por ICE.

Ebrard, indicó que el Consulado de México en Nueva Orleans será el encargado de atender a los connacionales detenidos, también comunicó que, una red de abogados para garantizar la adecuada defensa legal para personas de origen mexicano ha sido activada.

El diplomático también garantizó que los mexicanos deportados recibirán el apoyo por parte del Gobierno de México con propuestas de empleo, salud y educación.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció también una reunión de alto nivel con funcionarios estadounidenses y el FBI para integrar la carpeta de investigación por la masacre ocurrida en El Paso, Texas, la cual, México a calificado como un “atentado terrorista”.