Canciller de Bolivia anunció que continuará en el cargo

Canciller de Bolivia anunció que continuará en el cargo

Avatar
  • notibomba | 14-11-2019.2:42 pm.

Nicaragua, Managua. Este jueves, a través de su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, anunció que continuará en el cargo.

“Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden de ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de Evo Morales”, tuiteó el canciller.

Pary se encuentra en Nicaragua debido a la cumbre de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA), donde rotundamente rechazó la autoproclamación de la senadora opositora y presidenta de facto, Jeanine Añez.

“No puede nombrarse a una presidenta por encima de que aún no sabemos si la renuncia (de Evo Morales) ha sido aceptada o rechazada”, advirtió.

Actualmente, miles de indígenas y otros grupos sociales rechazan la autoproclamación de Añez y se manifiestan en las calles exigiendo la restitución de la constitucionalidad al pai3s andino.

Luego de que Añez se autoproclamara presidenta de facto, los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morlaes, fueron golpeados y reprimidos por las fuerzas opresoras cuando intentaban ingresar a la sede del Parlamento de Bolivia.