Cancelan y critican agresivamente a docente por decir que solo existen dos sexos

Cancelan y critican agresivamente a docente por decir que solo existen dos sexos

El docente, experto en biología, tras 25 años de ejercer su profesión fue suspendido y criticado por “herir los sentimientos” de quienes no creen que solo existen dos sexos.

Cancelan y critican agresivamente a docente por decir que solo existen dos sexos Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2021.7:26 pm.

España.- El caso de Jesús López le ha dado la vuelta al mundo, el docente fue cancelado de su trabajo y sometido a criticas agresivas por decir que solo existen dos sexos.

Tras 25 años de laborar como maestro, se ha visto envuelto en una polémica que traspasó las fronteras; todo por haber herido sentimientos al enseñar lo que cree correcto.

Según el docente, decir que solo existen dos sexos es como si defendiera la teoría que la Tierra es redonda, pero con la diferencia que con el último argumento no será castigado.

El hecho que ha generado polémica se registró en el instituto público de Alcalá, ubicado en las afueras de Madrid, España.

Según informó el medio Ok, el docente en su clase de biología les dijo a sus alumnos que solo existían dos sexos, razón por lo cual fue catalogado de racista y homófobo.

Una vez que se dio la cancelación, el maestro explicó que desde que llegó al centro miró que las autoridades tenían orientación por la diversidad de género; algo que no significó un problema para él.

Al pasar de los días empezó a ver que los videos que utilizaban para las charlas pasaban de los obscenos y rozaban la pornografía, pero tampoco era un asunto que le interesara.

Fue durante una de sus clases que el maestro explicó que biológicamente solo existen dos sexos y varios padres presentaron quejas en su contra.

El maestro aseguró que su clase no tuvo intención de herir ni mucho menos incomodar y que su clase está basada en hechos científicos.

“He tenido alumnos trans este año que me han mandado cartas preciosas en las que me daban las gracias porque yo era el único profesor con el que podían hablar de cualquier cosa”, citó el docente negando el supuesto racismo de su clase.

Actualmente, el caso está bajo investigación y autoridades aseguran que su cátedra sobre la existencia de dos sexos no está lejos del currículum de aprendizaje.