El Centro de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a realizado un análisis sobre el costo de la canasta básica en 30 productos que han aumentado al menos 14.00 lempiras.

Tras un monitoreo, Marvin Oseguera analista del Cohep, explica que,  del 8 al 12 de octubre el promedio de la canasta básica alcanzó los 5 mil 850 lempiras en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula lo que ha representado un aumento de 14 lempiras. Lo  contrario a la semana del 24 al 28 de septiembre asegura que fue el incremento a los productos básicos es de  0,24 % que es algo razonable. Los productos que mostraran alza en su precio son el huevo, frijol rojo, cebolla amarilla.

Al contrario, las autoridades del gobierno El Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, asegura que el precio de los productos en la canasta básica se están estabilizando y que el precio del huevo no ha tenido ningún incremento y que al contrario se estabilizado entre 70 y 75 lempiras el cartón.