Canadá prohíbe el cautiverio de delfines y ballenas

Canadá. El pasado miércoles el Parlamento canadiense aprobó el proyecto que prohibirá el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas.

El proyecto de ley S-203, es una iniciativa que ha sido largamente esperada por científicos y organismos de protección animal. Según el nuevo marco legal, dicha ley entrará en vigor a finales de este mes.

El cautiverio de ballenas, delfínes y marsopas sera ilegal en el país norteamericano, también habrá interdicciones para la exportaciones e importaciones de estos animales, así como de sus embriones y esperama.

“Los cetaceos necesitan del océano, requieren de espacio y de comunicación acústica a grandes distancias”, dijo la diputada del Partido Verde, Elizabeth May, tras la votación final del pasado lunes.

Según la nueva ley, sol habrá autorización para capturar y transportar estos animales cuando se encuentren en mal estado y requieran atención por parte de personal especializado. De igual manera las actividades relacionadas con su reproducción estarán autorizadas unicamente con fines científicos, bajo la supervisión de Ministerio de Pesca y Océanos.

La ley no se aplicará tanto en el parque de diversiones Marineland en Ontario como en el Acuario de Vacouver, estos serán los únicos centros que actualmente poseen cetáceos en cautiverio, sin embargo, estos centros no podrán sumar otro de estos animales, ni por medio de la importación o por reproducción in situ.