Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y anuncia vacunación masiva

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y anuncia vacunación masiva

La aprobación se deriva de la alta eficacia del fármaco, la cual es de un 95 por ciento y lo que ha generado confianza en las autoridades canadienses. 

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Fotografía ilustrativa, de archivo y de cortesía, vía Getty Images. Créditos: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-12-2020.12:47 pm.

El Ministerio de Salud de Canadá anunció la aprobación del uso de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer y confirmó la vacunación masiva en una semana.

 

La noticia se da a conocer al mundo luego de concluida la revisión de los datos clínicos del fármaco, detalló el gobierno por medio de un comunicado de prensa.

 

Es el segundo país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer, después que Reino Unido autorizara la inmunización masiva con el antídoto que hasta el momento ha registrado efectos adversos a las personas alérgicas.

 

‘La disponibilidad de una vacuna segura y eficaz reducirá la propagación y la gravedad del covid-19 y reducirá sus consecuencias sociales y económicas’, agrega el documento.

 

Además, se destaca que la aprobación se deriva de la alta eficacia del fármaco, la cual es de un 95 por ciento y lo que ha generado confianza en las autoridades canadienses. 

 

Una vez aprobado el uso de la vacuna se espera que Canadá empiece a vacunar a la población a partir de la semana que viene, dando prioridad al personal de primera línea.

 

México, también ha anunciado la adquisición del antídoto para vacunar a la población vulnerable y la vacunación de su población una vez se tenga el antídoto. 

Además, de la vacuna de Pfizer el mundo cuanta con la dosis rusa Sputnik V, la desarrollada por AstraZeneca, la de Moderna y la Coronavac de China.