Canadá anuncia que inmunizará a trabajadores agrícolas mexicanos

Canadá anuncia que inmunizará a trabajadores agrícolas mexicanos

Los beneficiados que recibirán la vacuna contra el Covid-19 serán los inmigrantes que están incluidos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en Canadá.

trabajadores agrícolas mexicanos Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-03-2021.12:01 pm.

Autoridades locales de la provincia de Columbia Británica de Canadá  confirmaron la inmunización de trabajadores agrícolas mexicanos amparados en un acuerdo de estatus temporal.

Desde el miércoles funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se unieron al anuncio de la vacunación masiva por medio de charlas en español para orientar a los inmigrantes.

La cancillería de la nación azteca resaltó que la inmunización fue el resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud de México, Ministerio de Agricultura de Columbia Británica y el Consulado de México en Vancouver.

La vacunación de los trabajadores agrícolas mexicanos comenzó este jueves como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). Dicho tratado tiene como objetivo garantizar la migración ordenada, legal y segura.

Funcionarios destacaron que son más de 700 trabajadores que serán vacunados en cumplimiento al PTAT en la región.

‘Se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado’, por el Consulado General de México en Vancouver.

Asimismo, se indicó que los trabajadores agrícolas mexicanos que no quieran recibir la dosis no serán obligados.

‘Se contará con el apoyo de doctores sobre el terreno y charlas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá’, indicó.