Campeona olímpica “arremete” contra gimnasta Cristofer Benítez: “Es un deporte para mujeres”

Campeona olímpica “arremete” contra gimnasta Cristofer Benítez: “Es un deporte para mujeres”

La campeona en gimnasia rítmica, Tatiana Navka, agradeció al gobierno ruso por no permitir la incursión de hombres en deportes de mujeres. “Estoy feliz que tal cosa no exista en nuestro país”.

Campeona olímpica “arremete” contra gimnasta Cristofer Benítez: “Es un deporte para mujeres” Fotografías cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-07-2021.6:50 pm.

Rusia.- La campeona rusa en gimnasia rítmica, Tatiana Navka cuestionó fuertemente la participación del español Cristofer Benítez, asegurando que el deporte es solo para mujeres.

De acuerdo con la medallista, el gimnasta español no es normal al participar en las olimpiadas en una categoría que es de mujeres.

La dureza de su opinión resaltó cuando agradeció al gobierno ruso por no permitir que hombres participen en deportes que son solo para mujeres.

Yo entiendo todo: Progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí… ¿Hay una manera de olvidar lo que viste? (…) Estoy feliz que tal cosa no exista en nuestro país”, escribió en su posteo.

La publicación de Tatiana no ha pasado desapercibida, tanto usuarios de las redes como medios locales han viralizado su posteo.

Aunque la gimnasta aseguró que no tiene nada en contra de la comunidad LGTBI dejó claro que el deporte es solo para mujeres y debe seguir así.

Para la deportista la tendencia de permitir a hombres participar en deportes femeninos creará confusión en el futuro y la sociedad se enfrascará en un callejón sin salida.

Tras la polémica que causó la publicación de Tatiana, el gimnasta español agradeció los comentarios en su apoyo y aseguró que la competidora rusa carece de valores deportivos y de respeto.

“Siempre libre. Gracias, gracias e infinitas gracias. Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me han mostrado ante las declaraciones/ataques de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto”, escribió sobre la opinión de la deportista al asegurar que la gimnasia rítmica es solo para mujeres.