Campaña de Trump retira demanda electoral en Michigan

Campaña de Trump retira demanda electoral en Michigan

Una vez notificado el retiro de la demanda en Michigan, Donald Trump aseguró que la acción legal obedece fue porque ganaron.

Campaña de Trump retira demanda electoral en Michigan. Fraude Donald Trump se niega a aceptar el triunfo de Joe Biden y ha interpuesto varias demandas. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-11-2020.4:40 pm.

La Campaña de Donald Trump retiró la demanda electoral en el estado de Michigan argumentando que lograron lo que buscaban al evitar que las elecciones en Wayne sean certificadas prematuramente.

La acción legal era considerada  una de las más fuertes con las que Donald Trump intentaba desafiar la victoria electoral proyectada del líder demócrata, Joe Biden.

‘Se reunió y se negó a certificar los resultados de las elecciones presidenciales’, dijo uno de los abogados de la campaña del gobernante al notificar que se retiró la demanda en Michigan.

Medios locales han destacado que la afirmación de los profesionales sobre la certificación de los resultados no es verídica y que la mañana del miércoles fueron oficializados.

‘La junta votó para rectificar los resultados después de una protesta por los miembros republicanos que inicialmente votaron no certificar’, citan las cadenas informativas estadounidenses.

Con lo anterior, la campaña de Trump habría retirado la demanda en Michigan sin las garantías de asegurar que dos miembros republicanos puedan rescindir sus votos.

Funcionarios estatales han indicado que no es posible hacer lo que pretenden los republicanos, porque la certificación ya es oficial desde el miércoles por la mañana.

“Como resultado directo de lograr el alivio que buscábamos: evitar que las elecciones en el condado de Wayne se certifiquen prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que se ha contado cada voto legal y no se ha contado cada voto ilegal”, dijo el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Según el Washington Post, NCB y AP, el presidente Trump hizo una llamada telefónica a Monica Palmer, miembro republicana de la Junta Electoral del condado de Wayne, el más poblado de Michigan, para evitar la certificación de los resultados.

El momento de la llamada se dio cuando la republicana hizo un acuerdo con los demócratas para oficializar los resultados que le dan un gane contundente a Joe Biden.

Los dos miembros del Partido Republicano de la Junta Electoral del condado de Wayne argumentaron que fueron engañados para votar por la certificación oficial que le da el triunfo a Biden con 68 por ciento.

Una vez notificado el retiro de la demanda en Michigan, Donald Trump aseguró que la acción legal fue porque ganaron.