Campaña de Trump presenta demanda electoral en un tribunal equivocado

Campaña de Trump presenta demanda electoral en un tribunal equivocado

El error fue descubierto luego que la jueza Elaine D Kaplan respondiera a la demanda, informándoles que se presentó en el tribunal equivocado.

Trump amenaza con romper relaciones con China. tribunal equivocado. Imagen de Haberler.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-11-2020.10:19 am.

La Campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda electoral en un tribunal equivocado, informó este sábado el medio Independent.

De acuerdo con el periódico digital, el error de la campaña electoral se da en medio de una batalla legal que busca el recuento de votos en los estados clave para desvirtuar el gane del demócrata Joe Biden.

El error fue descubierto luego que la jueza Elaine D Kaplan respondiera a la demanda, informándoles que se presentó en el tribunal equivocado.

Según Independet, la causal se interpuso en el Tribunal de Reclamaciones Federal de los Estados Unidos, pero la demanda citaba al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan.

“La denuncia está subtitulada como si hubiera sido presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan”, escribió la jueza Kaplan.

Además del aviso de haber interpuesto la demanda en el tribunal equivocado, dejó claro que la jurisdicción habitual del tribunal sobre las acciones monetarias no cubre reclamaciones del equipo de Trump contra los gobiernos estatales y locales.

“En cambio, sin embargo, se presentó ante este Tribunal, presumiblemente por accidente”, agregó la profesional al informar a la campaña de Trump.

De acuerdo con el medio estadounidense, el error fue identificado por primera vez por la corresponsal de CNN Katelyn Polantz, quien confirmó con el equipo de Trump que todo se trataba de un error.

Se detalló que tras percatarse que la demanda se presentó en el tribunal equivocado se procedió a interponerla en el juzgado correspondiente.

La campaña de Donald Trump ha presentado una serie de demandas con el objetivo de frenar la certificación de los resultados electorales y recuentos de votos.

Desde septiembre el gobernante denunció fraude electoral fraguado por medio de la votación anticipada por correo.