Campaña de Trump ha recaudado $207 millones para luchar contra “el fraude electoral”

Campaña de Trump ha recaudado $207 millones para luchar contra “el fraude electoral”

Los fondos fueron proporcionados por donantes después del proceso electoral del 3 de noviembre del 2020 que hasta la fecha confirma la victoria del líder demócrata.

Campaña de Trump retira demanda electoral en Michigan. Fraude Donald Trump se niega a aceptar el triunfo de Joe Biden y ha interpuesto varias demandas. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-12-2020.4:55 pm.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que se han recaudado 207 millones de dólares para la lucha legal contra ‘el fraude electoral que le dio el triunfo al demócrata, Joe Biden’.

Los fondos fueron proporcionados por donantes después del proceso electoral del 3 de noviembre del 2020 que hasta la fecha confirma la victoria del líder demócrata.

Se detalló que los fondos son el producto de las solicitudes enviadas por la campaña de Trump a los partidarias pidiendo donaciones.

El Comité Nacional Republicano detalló en un comunicado de prensa que los 207 millones de dólares serán para pagar los desafíos legales y demostrar que en los comicios hubo fraude electoral.

Se indicó que la recaudación final entre el 15 de octubre y el 23 de noviembre es de 495 millones de dólares, mientras que la campaña de Biden en ese mismo periodo reporta un fondo de 112 millones.

El gobernante se ha negado rotundamente a aceptar la derrota electoral y ha anunciado acciones legales para demostrar la falta de transparencia en los comicios.

Desde septiembre del 2019, el gobernante denunció que los demócratas buscaban ejecutar el fraude por medio del voto anticipado por correo.

El gerente de la campaña de Trump, Bill Stepien, indicó en un comunicado que los más de 200 millones de dólares serán utilizados para continuar la lucha para ‘limpiar nuestro corrupto proceso electoral en tantas áreas del país’.

Muchas de las demandas presentadas en los estados han sido retiradas y Trump ha indicado que un proceso es la Corte Suprema de Justicia es bastante difícil.

Hace unos días, un donante simpatizante interpuso una demanda contra el grupo True The Vote luego que entregara 2 millones de dólares para que se investigara el fraude electoral y hasta fecha no existan pruebas contundentes.

Fred Eshelman, es un administrador de fondos, que decidió acompañar la lucha del gobernante, pero ahora quiere que le devuelvan su dinero que entregó al grupo pro-Trump para las pesquisa.

Indicó que ha preguntado constantemente por el avance del proyecto que tenía como objetivo exponer las irregularidades en las votaciones del 3 de noviembre, pero no ha recibido respuesta.