Campaña de Trump dice que abogada que mencionó a Hugo Chávez en conferencia no es del equipo legal

Campaña de Trump dice que abogada que mencionó a Hugo Chávez en conferencia no es del equipo legal

El mandatario nombró a Powell en 14 de noviembre como parte de su equipo legal, días después comparecía y anunciaba una serie de acciones.

Campaña de Trump dice que abogada que mencionó a Hugo Chávez en conferencia no es del equipo legal. Fotografía cortesía. / Créditos Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-11-2020.11:01 am.

La campaña de Donald Trump intentó distanciarse de la abogada Sidney Powell, quien mencionó al difunto presidente venezolano Hugo Chávez durante una conferencia de prensa sobre el fraude electoral, no es parte del equipo legal.

‘Ella no es miembro del equipo legal de Trump’, dijo Rudy Giuliani sobre la profesional cuyas declaraciones se viralizaron por hacer mención de una extraña y cargada conspiración.

El mandatario nombró a Powell en 14 de noviembre como parte de su equipo legal, días después comparecía y anunciaba una serie de acciones,  incluido el estado Georgia.

“Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump. Ella no es abogada del presidente a título personal”, reiteró Giuliani ignorando las afirmaciones del gobernante.

Por su parte, Sidney Powel indicó que Georgia probablemente será el primer estado que hará estallar al referirse a su demanda electoral que calificó como ‘bíblica’, a pesar que la región realizó un recuento de votos.

Sobre el comunicado que la desvincula de la campaña electoral de Trump aseguró que lo entiende y continuó defendiendo el fraude electoral contra el mandatario.

Las declaraciones de la abogada sobre la conspiración del gobernador de Georgia, Brian Kemp y el expresidente fallecido Hugo Chávez eran parte de una conspiración le dieron la vuelta al mundo.

Ante las aseveraciones sin pruebas los críticos de Donald Trump han calificado como vergonzosa la conducta de la campaña del presidente estadounidense.

Medios locales han destacado que  hasta la fecha el equipo del gobernante no ha presentado pruebas del fraude electoral.

El viernes 20 de noviembre, investigaciones de CNN han revelado que el presidente Donald Trump emprendió una ‘dulce venganza’ en contra de los demócratas al denunciar el fraude electoral para retrasar el proceso de transición y generar dudas sobre los resultados de los comicios.