Campaña de Trump deposita $3 millones para presionar recuento de votos en Wisconsin

Campaña de Trump deposita $3 millones para presionar recuento de votos en Wisconsin

En un comunicado de prensa se detalló que los condados que serían prioridad para el gobernante son Milwaukee y Dane, lugares fuertemente demócratas.

Trump no aceptará derrota. recuento de votos ALEX BRANDON / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2020.5:37 pm.

La campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, solicitó un recuento parcial de votos en Wisconsin con un depósito de tres millones de dólares para intentar desafiar la victoria del demócrata, Joe Biden.

El dinero fue transferido a los funcionarios electorales para que se cubran los costos de lo que implica el recuento de votos en el Estado, especialmente en dos ciudades donde Joe Biden alcanzó la victoria.

La campaña del gobernante espera que la solicitud sea  aprobada en las próximas horas y se ordene el conteo a partir de mañana jueves.

En un comunicado de prensa se detalló que los condados que serían prioridad para el gobernante republiano son Milwaukee y Dane, lugares fuertemente demócratas.

El equipo de Trump llevó la petición argumentando anomalías en el proceso, pero sin proporcionar evidencia que pudieran alterar la ventaja de más de 20 mil votos que el candidato demócrata logró en el estado.

Por su parte, el portavoz de la campaña de Wisconsin de Joe Biden acotó que los resultados del escrutinio son contundentes a favor del presidente electo y confió que estas acciones no cambiarán el triunfo.

‘Un recuento selectivo y minucioso de Milwaukee y el condado de Dane no cambiará estos resultados’, agregó el representante de Biden sobre la solicitud de la campaña de Trump.

La principal funcionaria electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, confirmó la solicitud del recuento de votos, indicando que se hizo en persona y cumpliendo los requisitos relacionados con el pago de los tres millones de dólares que se recibió ayer a última hora.

“Entendemos que los ojos del mundo estarán puestos en estos condados de Wisconsin durante las próximas semanas”, dijo Wolfe a la espera de que se realice el recuento de votos.

Agregó que están comprometidos con proporcionar información sobre el proceso electoral y desvirtuar toda falta de transparencia.