Campaña de Trump continúa perdiendo batallas legales

Campaña de Trump continúa perdiendo batallas legales

El jueves la Corte Suprema de Wisconsin se negó a aceptar la demanda interpuesta por la campaña de Trump.

G20 Arabia Saudita, batalla, Foto: EP
  • Jacqueline Alvarenga | 05-12-2020.2:22 pm.

La campaña del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, continúa sufriendo nuevas derrotas al perder varias batallas legales referentes al supuesto fraude electoral.

Mientras el gobernante se aferra a no aceptar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, los jueces fallan en contra de sus demandas; mermando posibilidades de que los resultados sean desvirtuados.

Los dictámenes de las batallas legales se dan a medida se acercan los plazos federales para editar que los datos de las elecciones se oficialicen y sean anunciados por el Colegio Electoral en unos días.

El jueves la Corte Suprema de Wisconsin se negó a aceptar la demanda interpuesta por la campaña de Trump. Autoridades judiciales indicaron que el caso debe  correr su curso por los tribunales menores.

La resolución, representa la más reciente derrota que sufre el gobernante en su intento de desvirtuar los resultados de los comicios que hasta el momento le dan una victoria contundente a Joe Biden.

Wisconsin, representaba una de las batallas legales con las que el equipo del gobernante buscaba descartar 221 mil votos en los dos condados más demócratas del estado.

Con la acción, se buscaba que el supremo interviniera directamente bajo el ‘argumento de que no había tiempo de seguir el proceso normal ante la inminencia del 14 de diciembre, fecha que el Colegio Electoral dará a conocer los resultados’.

El viernes, la campaña del polémico mandatario interpuso una demanda para invalidar los resultados en Georgia, donde se realizó un recuento de votos que confirmó la victoria del líder demócrata.

Varios tribunales han descartado las batallas legales y otras han sido retiradas por el mismo equipo del mandatario que desde septiembre denunció el fraude en su contra.

Trump, reveló que se han recaudado 207 millones de dólares para la lucha legal contra el fraude electoral que le dio el triunfo al demócrata, Joe Biden.