Campaña de Joe Biden amenaza con escoltar a Trump fuera de la Casa Blanca

Campaña de Joe Biden amenaza con escoltar a Trump fuera de la Casa Blanca

Analistas aseguran que el presidente no cederá y podría intentar quedarse en la Casa Blanca, razón por la cual lo han llamado intruso.

Trump está siendo investigado por fraude, sugiere fiscal de Nueva York. Censo 2020. Escoltar Imagen de AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2020.7:16 pm.

La campaña de Joe Biden amenazó con escoltar al presidente Donald Trump fuera de la Casa Blanca si se rehusa a abandonar el cargo argumentando fraude electoral.

La advertencia se da luego que el conteo de votos en la mayoría de estados clave favorezcan al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden.

“Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección… Y el gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca“, informó la reportera de Bloomberg News, Jennifer Epstein citando a la campaña de Joe Biden.

Analistas aseguran que el presidente Trump no cederá y podría intentar quedarse en la Casa Blanca al no aceptar los resultados electoral, razón por la cual lo han llamado intruso.

Las dudas de que Trump acepta una derrota, se fortalece por las constantes denuncias sobre un supuesto fraude electoral y su intención de presentar demandas antes la Corte Suprema de Justicia.

Trump, habló de fraude desde septiembre del 2019 cuando se informaba de voto anticipado por correo electrónico, el cual presuntamente fue manipulado por los demócratas.

El gobernante ha solicitado se detenga el conteo de votos e insiste en la falta de transparencias de los comicios sin presentar pruebas.

Mientas la campaña de Joe Biden deja entrever su decisión de escoltar al gobernante si no deja la Casa Blanca, la campaña de Trump ha interpuesto demandas en Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania para un recuento de votos.

Datos oficiales confirman una elección bastante reñida que en la mayoría de los estados clave le dan la victoria al exvicepresidente por márgenes mínimos por encima de Donald Trump.