La campaña del candidato republicano y expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, acusó al partido oficialista de Reino Unidos de injerencia en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
De acuerdo con el equipo de Trump, el Partido Laboralista del primer ministro británico, Keir Starmer, está interfiriendo en los comicios electorales, supuestamente favoreciendo a la candidata demócrata, Kamala Harris.
La campaña de Trump envió la denuncia en contra del oficialismo británico a la Comisión Federal Electoral, exigiendo una investigación inmediata.
"Se solicita una investigación inmediata sobre la flagrante injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2024 en forma de aparentes contribuciones ilegales de ciudadanos extranjeros realizadas por el Partido Laboralista del Reino Unido y aceptadas por Harris for President, el principal comité de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris", se informó.
Al respecto, se indicó que el oficialismo británico ha intentado anteriormente ir puerta por porta a Estados Unidos, y su decisión no terminó muy bien.
"La semana pasada se cumplieron 243 años de la rendición de las fuerzas británicas en la batalla de Yorktown, una victoria militar que garantizó la independencia política de Estados Unidos respecto del Reino Unido", dijo el equipo de Trump sobre la injerencia de Inglaterra en los resultados electorales.
El primer ministro no dudó en responder a las acusaciones, confirmando que algunos de sus funcionarios se presentan voluntarios para Harris, y lo hacen en sus tiempos libres y no en calidad de empleados del gobierno.
Asimismo, destacó tener una buena relación con Donald Trump, razón por la cual le sorprendió la denuncia.