Ernesto Araújo será el nuevo canciller de Brasil. Con 28 años de carrera, es mayormente conocido por sus opiniones acerca de la “ideología globalista”.

Considera que el cambio climático es parte de un complot de “marxistas culturales”. Según él, es un  dogma que se ha utilizado para justificar el aumento del poder regular de los Estados sobre la economía y el poder de las instituciones internacionales sobre otras naciones y sus poblaciones. De esta manera, buscan reprimir el crecimiento económico en los países capitalistas democráticos para promover el crecimiento de China.

Además, mencionó que “la izquierda plantea que el coito heterosexual es una violación y que cada bebé es un riesgo para el planeta, ya que aumentará las emisiones de carbono”.

Tras su nombramiento, ambientalistas han criticado su puesto debido a que apoya para relajar los controles de las fumigaciones con agroquímicos y que temen por el futuro de las reservas de biodiversidad más importante del planeta. Ahora, el futuro sobre la reserva de biodiversidad más importante del planeta parece incierto.