Cámara de seguridad graba tiroteo en la escuela de Sao Paulo, Brasil
Apóyanos

Cámara de seguridad graba tiroteo en la escuela de Sao Paulo, Brasil

Avatar
  • notibomba | 14-03-2019.1:04 pm.

Sao Paulo, Brasil. Las imágenes del tiroteo en la escuela Profesor Raul Brasil, protagonizado por dos jóvenes que dejaron un saldo de ocho personas muertas y otras 11 heridas, fueron captadas por una cámara de seguridad dentro del recinto de estudios.

El hecho comenzó a las 9:42 de la mañana cuando el auto en que Guilherme Taucci Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25) se conducían, se estacionó frente a las instalaciones del centro de estudios.

Taucci Monteiro ingresó a la escuela armado con una pistola calibre .38, mientras su compañero se quedo en el automóvil. Al entrar en las instalaciones abrió fuego contra un grupo de estudiantes y funcionarios de la escuela que se encontraba en la recepción.

Inmediatamente, De Castro ingresó al lugar, armado con una ballesta, un arco de flechas y un hacha. La conmoción entre las personas las hizo que muchas de ellas salieran corriendo del lugar otras buscaron protección en la escuela, cuando el segundo atacante entró vio los cuerpos de algunas de las victimas que yacían en el suelo y fríamente las remató.

El accionar de Luiz Henrique se vio interrumpido por una estampida de estudiantes que corrían hacia la salida del lugar. El agresor intentó neutralizar a los alumnos y tuvo una pelea a puños con una de ellas, quien afortunadamente logró escapar.

Ambos atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un enorme grupo de estudiantes se había escondido, al verse imposibilitados de seguir con la masacre ambos se quitaron la vida.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos los cuerpos de los asesinos yacían en uno de los pasillos del centro de estudios.

Las cámaras de seguridad mostraron que Taucci Monteiro tuvo el revólver en todo momento, los investigadores creen que él habría matado a De Castro y luego se suicido.

Las víctimas son cinco estudiantes de ciclo medio, todos son varones de entre 15 a 17 años; dos funcionarios del colegio, de 38 y 59 años.