Cámara de Representantes lista para enviar artículos de juicio político a Trump
Apóyanos

Cámara de Representantes lista para enviar artículos de juicio político a Trump

"He pedido al presidente del Comité Judicial que esté preparado para traer al pleno la próxima semana", dijo Pelosi.

El presidente Donald Trump asiste a una reunión multilateral sobre Venezuela en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, miércoles 25 de septiembre de 2019. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 10-01-2020.11:27 am.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este viernes el envío de los artículos que contemplan las acusaciones contra el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

El Senado recibirá las acusaciones la próxima semana para que se apruebe o desestime el juicio político contra el mandatario por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La mayoría republicana en el Senado, podría impedir el “impeachment” del polémico gobernante y quien se ha enfrascado en una batalla con Irán.

“Le he pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para traer al pleno la próxima semana una resolución para designar a los administradores y enviar los artículos de impeachment al Senado”, dijo Pelosi en una carta a los demócratas.

La entrega se demoró casi tres semanas, dejando en suspenso el futuro de las acciones contra el gobernante estadounidense.

El 18 de diciembre, la Cámara de Representantes votó a favor del juicio político, tras una larga jornada de debates.

Entre los líderes mundiales que ven poco fundamento para enjuiciar a Trump está presidente de Rusia, Vladimir Putin.