La Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU) aprobó el pacto para elevar el techo de deuda, promovido por el presidente Joe Biden.
El respaldo se dio a cambio de algunos recortes de gastos públicos que buscan evitar el impago de la deuda nacional.
Tras la aprobación por amplia mayoría, el documento pasará a la Cámara Alta para su ratificación.
La aprobación del pacto para elevar el techo de deuda se da a cinco días de que se alcance la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro para evitar que el país incurra en el impago de la deuda nacional.
El respaldo es considerado un logro para la gestión Biden, ya que varios conservadores del ala más extremista mostraban su rechazo.
“Se aprobó el pacto para elevar el techo de deuda con 314 votos a favor y 117 votos en contra”, se detalló sobre la medida que se extenderá hasta el 2025.
El presidente Joe Biden aseguró que el pacto evitará el default de la economía del país, algo que tiene preocupados a los líderes políticos de EEUU.
“He dicho claramente que la única forma de avanzar es un acuerdo bipartidista que pueda recibir el apoyo de los dos partidos. Este acuerdo supera la prueba. Animo al Senado a aprobarlo lo antes posible”, dijo el mandatario en un comunicado.