image

Tegucigalpa, Honduras,

El expresidente de la República y de Fenafuth Rafael Leonardo Callejas se declarará culpable el próximo lunes de todos los cargos derivados por su participación en actos de soborno en el caso conocido como el FIFAGATE en acusación por parte de la justicia de Estados Unidos.

Se tiene previsto que Callejas se presente este lunes ante un juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York junto a miembros de la televisora que llevó los derechos de las selecciones centroamericanas en los últimos diez años.

Tanto el abogado de Callejas, que antes había dicho que no era culpable, como una portavoz de la oficina del fiscal en Brooklyn no respondieron inmediatamente a solicitudes para comentar el asunto.

Callejas de 72 años fue parte de una red de unas 42 personas de Concacaf y Conmebol a los que se les acusa de haber aceptado unos 200 millones de dólares en sobornos y coimas para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos. Vele mencionar que hasta ahora se han declarado culpable 13 de estos directivos.

La acusación alega que Callejas tomó sobornos de Media World, una filial del Grupo Imagina de España, que trabajó con los derechos de televisión de la copas mundiales y procesos de clasificación de 2014, 2018 y 2022.