Callejas se atrinchera en Honduras y se opone a la extradición

dt.common.streams.StreamServer.cls-42

El abogado defensor de Callejas, Hector Hernández, manifestó que su cliente tiene toda la intención de quedarse en Honduras porque tiene las suficientes pruebas de que lo que se le acusa es totalmente falso.

“El auto acordado de la extradición es ilegal”, dijo Hernández, en un claro mensaje a los magistrados y diputados que aprobaron esa figura de extradición de hondureños.

“Los delitos que se le acusan a mi cliente (Callejas) no están tipificados en ese auto acordado y lo vamos a probar.”

“Sigo sin conocer el expediente de mi cliente, la magistrada que conoce la causa procesal aún no lo tiene en su poder y por ende no podemos tener acceso, aunque ya me apersoné”.

Hernández sostiene que “nosotros estaremos revisando el expediente y luego determinaremos qué tipo de acciones vamos a tomar como línea de defensa”.

Indicó que la línea de defensa incluye una impugnación del auto acordado, o si los delitos que se imputan están dentro de crimen organizado o no, porque solo hay tres motivos por los cuales los hondureños pueden ser extraditados y narcotráfico en todos sus tipologías, terrorismo y criminalidad organizada.