imageEl ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas viajó hacía EE.UU en calidad de extraditado el día de hoy 14 de Dicembre del 2015

Hace nueve años, el ex presidente de Honduras por el Partido Nacional, Callejas, que no visitaba norteamerica, esto debido a que el gobierno de EE.UU le canceló su visa en septiembre del 2006 por vincularlos a casos de corrupción durante su gobierno.

Irónicamente, Callejas volvió hoy a suelo estadounidense pero no en calidad de turista como lo quiere hacer ver el gobierno del Partido Nacional, sino que como extraditable por suponerlo responsable de recibir sobornos por mas de 1.6 millones de dolares en los casos de corrupción de la FIFA. 
imageREVOCAN VISA A CALLEJAS

En septiembre del 2006, el embajador de EE.UU, Charles Ford comunicó que a Callejas se le había cancelado la visa aplicándole la sección 212 F de la Ley Migratoria de Estados Unidos, la cual provee la autoridad para negar la entrada a personas por corrupción oficial pública.

El embajador aseguró que la comunicación oficial del Departamento de Estado fue recibida , precisamente cuando el ex mandatario hondureño iba en vuelo hacia EE UU, por lo que no fue posible comunicarle que su salvoconducto de ingreso había sido revocada.

Otro escándalo ha salpidcado hoy al Partido Nacional con la extradición del ex presidente quien además buscaba la reelección. Esto se suma a los escándalos de corrupción en IHSS, INJUPEMP, INE, Tasa de Seguridad, devaluación de la moneda, desempleo, inseguridad y pelea con los empresarios.