dt.common.streams.StreamServer.cls-6El ex fiscal general del Estado, Ovidio Navarro, dijo en el programa 30/30 del periodista Edgardo Melgar que los delitos que le imputan al ex presidente Callejas no son objeto de extradición.

Ante la pregunta del periodista Melgar: “¿Callejas debe ser extraditado?”, categóricamente el ex fiscal Navarro contestó: “no”. Las razones según el abogado Navarro, es que el mismo decreto de extradición que emitió el Congreso Nacional lo dice: “que la extradición se da cuando se cometen los delitos de tráfico de estupefacientes de cualquier tipificación, terrorismo y cualquier otro acto de criminalidad organizada.”

“Los delitos de que se le acusan a Callejas, fraude y la extorsión no están contemplados en el decreto de extradición y el otro delito de lavado de activos, tampoco constituye un acto de criminalidad organizada, por ende no puede ser extraditado Callejas”, argumentó Navarro.

“El ex presidente Callejas está protegido por la Constitución de la República mientras este en Honduras”, concluyó Navarro.