Callejas el único extraditable que se ha defendido en libertad

image

El ex presidente Callejas ha sido el único extraditable que el gobierno de Hernández lo ha dejado defenderse en libertad.

A una semana de haber sido solicitado su extradición por parte del gobierno de EE.UU aún no hay una orden de captura en su contra por una posible fuga.

Los casos de los demás extraditables (Negro Lobo, Chancleta, Los Valle, Don H) no se sabía que lo eran y el Gobierno de Hernandez movió todo el aparato de seguridad para capturarlos. Una vez que los capturaron, se supo que eran extraditables.

Estos hondureños fueron privados de libertad desde el Batallón de Tegucigalpa tenían que defenderse. Sus abogados supieron de que se les acusaba a sus clientes pero hasta que ya estaban encarcelados.image

Caso contrario pasa con el ex presidente Callejas, todo Honduras sabe que es extraditable, le asignan un Juez Natural y el abogado de Callejas llega a la CSJ a saber de que se le acusa a su cliente, mientras tanto el nacionalista Callejas goza de todas sus libertades.

Si bien es cierto, Callejas no ha sido juzgado y sigue siendo inocente, así debería ser el proceso correcto. Pero, ¿Porque a los demás extraditables no se les dió todos los privilegios que ha gozado Callejas? Como defenderse en libertad, por ejemplo o gozar de todos sus bienes.
A los demás extraditados, les confiscaron todos sus bienes y propiedades sin haber sido juzgados, uno de ellos padecía del azúcar y tuvo que ser intervenido pero preso.

El caso de los Rosenthal es otro que los hondureños se preguntan porque actuaron con tanta celeridad y con Callejas no. El ex presidente está acusado de lavado de activos y la Ley RICO (de EE.UU) manda a que todo acusado por estos delitos deben incautarle sus bienes.

Van 8 días desde que se sabe que Callejas es extraditable, y el gobierno del Partido Nacional no ha movido a la PMOP, OABI, ATIC, Ejercito, Tigres o Policía Nacional a si quiera revisarle la casa a Callejas.