California, Texas y Florida con récord de casos de Covid-19

California, Texas y Florida con récord de casos de Covid-19

Son 26 estados que han reportado un aumento de casos tras las medidas de desconfinamiento.

Cifras récord de covid Imagen de archivo, propiedad de EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-06-2020.11:01 am.

Los estados de California, Texas y Florida reportan récords en los datos de casos de coronavirus, Covid-19, tras el desconfinamiento de algunas ciudades para reactivar la economía.

Son 37,720 nuevos contagios que se registran en la nación considerado el tercer más alto desde que inició la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hokins, el récord es superado solo por las cifras reportadas desde abril cuando se desató la pandemia en EEUU.

Por su parte, autoridades han argumentado que el incremento en nuevos casos se debe al aumento de pruebas aplicadas, lo que ha desatado el descontento de algunos sectores.

En Texas los contagios llegaron el miércoles a los 5,551, rompiendo el récord de 5,489 del  pasado martes y despertando las alarmas.

El estado más poblado de la nación, California, se superaron los  7,149 casos, mientras que Florida se registró 5,511 casos nuevos solo el martes.

Son 26 estados que han reportado un aumento de casos tras las medidas de desconfinamiento, según reportes del Departamento de Salud de EEUU.

Son 124 mil muertes que se han confirmado en EEUU con dos millones de contagios. A nivel mundial el Covid-19 ha cobrado la vida de 483,247 personas.