California: Salas de cine pueden reabrir con restricciones

California: Salas de cine pueden reabrir con restricciones

La reactivación está autorizada para el viernes si las autoridades de cada localidad lo autorizan.

California da luz verde a reapertura de cines. La reactivación está autorizada para el próximo viernes si las autoridades de cada localidad comprueban que se aplicarán las medidas de seguridad.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2020.10:17 am.

 El Departamento de Salud en el estado de California, Estados Unidos (EEUU), dio luz verde a la reapertura de los cines con la implementación de ciertas restricciones.

La reactivación está autorizada para el viernes si las autoridades de cada localidad comprueban que se aplicarán las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las restricciones ordenadas por el Departamento de Salud destacan: limitar el número de personas que asistan e imponer medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

“En California, los cines deben recibir aprobación para sus planes de reapertura de los funcionarios de salud del condado, quienes deben considerar la tasa de infección de coronavirus, la preparación local para manejar nuevos casos y otras métricas”, dijeron las guías estatales.

La reducción de la clientela debe ser un 25% por ciento de la capacidad normal, o un máximo de 100 personas.

El mayor mercado de la industria cinematográfica en Estados Unidos se encuentra el condado de Los Ángeles, justo en el estado de California.

Proyecciones de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines esperan que el 90% de las salas de todo el mundo estén abiertas para mediados de julio.

El pasado 19 de mayo, California reactivó el deporte profesional, encaminándose a una nueva fase de la reapertura de la  económica.

California registra hasta la fecha 4,653 muertes con 131 mil casos de Covid-19, siendo el más afectados el condado de Los Ángeles.

EEUU continúa siendo la nación más afectada por el Covid-19 con 110 mil fallecimientos, en su mayoría latinos y afroamericanos.