California: ‘El infierno en la Tierra’ con temperaturas de 130 °F

California: ‘El infierno en la Tierra’ con temperaturas de 130 °F

Es la tercera temperatura más caliente jamás registrada en la Tierra y la más caliente desde la década de 1930.

California: ‘El infierno en la Tierra’ con temperaturas de 130 °F California rompe récord de calor al registrar 130 grados Fahrenheit en el Valle de la Muerte. / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2020.5:05 pm.

El estado de California en Estados Unidos (EEUU) sufre una ola de calor con temperaturas de 130 grados fahrenheit, la más alta que se registra desde la década de 1930.

A las temperaturas se suman tormentas eléctricas que provocaron un enorme incendio forestal que obligó a cientos de personas a abandonar su hogar.

Según autoridades, desde Arizona hasta Montana, el Valle de la Muerte, se alcanzaron los 130 grados fahrengeit, un nuevo récord en la región.

Es la tercera temperatura más caliente jamás registrada en la Tierra y la más caliente desde la década de 1930. Por la elevadas temperaturas 52  millones personas permanecen bajo alerta de calor.

Expertos han indicado que se espera que la ola el calor dure toda la semana, con nuevos récord diarios.

El fenómeno se ha extendido a Phoenix y Arizona con temperaturas de 117 grados fahrengeit; Billing con 101 y Sacramento con 108.

La intensa ola de calor provocó corte de energía en todo el estado por la demanda de electricidad en los hogares y oficinas.

RARO Y ARDIENTE TORNADO

Además, de las temperaturas y los cortes de energía se presentó un raro y ardiente tornado cerca de Nevada, donde un gran incendio forestal y las temperaturas excesivas crearon una peligrosa tormenta.

“Esta es la tormenta de verano más extendida y violenta que se recuerda en el área de la bahía y también es una de las noches más calurosas en años”, posteó en Twitter el meteorólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, Daniel Swain.

Más de 4,500 edificios permanecieron amenazados por el fuego que se dirigía hacia la espesa y seca maleza del Bosque Nacional de Los Ángeles.

Sobre el incendio forestal se informó que al menos 45 millas cuadradas y ha desencadenado órdenes de evacuación de comunidades.