Caitlyn Jenner: Trans no deben competir en eventos deportivos con mujeres biológicas

Caitlyn Jenner: Trans no deben competir en eventos deportivos con mujeres biológicas

El exmedallista olímpico y transexual confirmó que existe cierta ventaja de las mujeres transexuales con las biológicas en cuando a deporte se refiere.

eventos deportivos mujeres trans y mujeres biológicas Fotografías de archivo, de cortesía. / Vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-05-2021.7:59 pm.

Caitlyn Jenner, el exmedallista olímpico y transexual ha sido contundente al indicar que una mujer transgénero no debe competir en eventos deportivos con mujeres biológicas.

Según Jenner, no es cuestión de discriminación, sino de una marcada ventaja que las mujeres trans tiene sobre las mujeres biológicas.

El medallista olímpico detalló que quienes fueron hombres alguna vez saben de la ventaja que se tiene al participar en evento deportivo con mujeres.

La conocida mujer trans agregó que el respeto siempre debe prevalecer y que aunque el tema de género es duro de tratar se debe hacer con objetividad.

En ese sentido, señaló que existe una desventaja de la mujer biológica. Jenner, ejemplificó el caso de Fallox Fox que desde su cambio de sexo ha golpeado brutalmente a sus contrincantes en peleas de artes marciales mixtas.

La opinión del medallista olímpico sobre los eventos deportivos de mujeres done participan transexuales ha generado expectativa.

Hace unos meses la  atleta femenina Madison Kenyon expresó su inconformidad ante la decisión gubernamental de competir con mujeres trans, calificándolo como frustrante e injusto.

Kenyon, fue enfática al criticar la nueva Ley de Equidad en los Deportes firmada por el presidente, Joe Biden. Dicho estamento está orientado a permitir que transgéneros compitan con mujeres en eventos deportivos, considerado por la competidora algo incorrecto.

“Son hombres biológicos”, dijo la corredora al referirse a la fuerza y resistencia física de sus contrincantes que decidieron cambiar de sexo y género, provocando desigualdad en las competencias.

Sus quejan generaron polémica con comentarios a favor y otros en contra, mientras se luchan batallas legales para mejorar los derechos de los trans.