Caen las acciones de Twitter tras decisión de suspender la cuenta de Trump

Caen las acciones de Twitter tras decisión de suspender la cuenta de Trump

Este lunes la caída inicial fue de un 12 por ciento, pero logró recuperarse y llegar hasta el 7 por ciento, ‘muy por debajo de su promedio móvil de 50 días’.

Twitter, acciones de Twitter Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2021.3:18 pm.

Las acciones de Twitter registraron una caída de un 7.2 por ciento días después de la suspensión de la cuenta oficial del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Según datos oficiales, la baja en las acciones de Twitter es de un 48,80 por ciento en el rango de compra, mientras que Facebook solo experimentó un descenso del 2.5 por ciento, un 20 por ciento en el rango de compra.

Aunque el CEO de ambas redes sociales, Mark Zuckerberg, aclaró que la medida era para evitar que el gobernante continuara incitando a la violencia, varios usuarios han esgrimido la decisión.

La censura en todas las plataformas de Internet manejadas por Zuckerberg se registró el pasado viernes, generando polémica a nivel mundial.

“Después de una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo el CEO en ese momento y sin imaginar que las acciones de Twitter caerían días después.

Las acciones de la plataforma se habían negociado en un rango de compra de 53.03 y llegaron al 66 por ciento en el 2020. Este lunes la caída inicial fue de un 12 por ciento, pero logró recuperarse y llegar hasta el 7 por ciento, ‘muy por debajo de su promedio móvil de 50 días’.

La cuenta del gobernante bloqueada contaba con 88.8 millones de seguidores y era utilizado a diario por estadounidense, lo que ha dejado inconformidad.

El primer gobernante en pronunciarse en contra de la disposición de Twitter fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien calificó de prepotente y arrogante a Zuckerberg.

Este lunes, coincidiendo con la caída de las acciones de Twitter, la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, se llamó un problema la medida aplicada por Twitter.