Caen las acciones de Boeing tras el accidente de Ethiopian Airlines

Las acciones de Boeing, la empresa fabricante de aviones más grande del mundo, se han desplomado 12 por ciento este lunes, luego de la tragedia aérea de Ethiopian Airlines que provocó la muerte de 157 personas el pasado domingo.

En las primera operaciones del lunes, las acciones de Boeing Co. cayeron un 12 por ciento, después de que algunas aerolíneas suspendieran los vuelos del avión de pasajeros 737 MAX 8, tras el segundo accidente de dicho modelo de aeronave en solo cinco meses.

De continuar la caída de acciones durante las próximas horas se trataría del mayor que han sufrido los títulos de Boeing en casi dos décadas.

El Boeing 737 MAX 8, operado por Ethiopian Airlines, con destino a Nairobi, Egipto, se estrelló el domingo, unos minutos después de su despegue de Addis Abeba, Etiopía, provocando la muerte de las 157 personas a bordo.

En octubre pasado un mismo modelo de Boeing operado por Lion Air, se accidentó en octubre, matando a 189 personas a bordo.

Hoy la Administración de Aviación Civil de China ha suspendido los vuelos de cien Boeing 737 MAX 8 de operadores locales.

Según analistas se prevee una mayor volatilidad en las acciones de Boeing. “Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, puede haber inquietud sobre problemas de seguridad, producción, suspensión de vuelos y/o costos, todo lo cual debería ser manejable a más largo plazo”, dijo el analista Morgan Stanley Rajeev.