Cae capo de la droga colombiano por quien ofrecieron $5 millones de recompensa

Cae capo de la droga colombiano por quien ofrecieron $5 millones de recompensa

“Otoniel”, el narcotraficante colombiano, fue detenido el fin de semana durante la operación denominada “Osiris”, ejecutada cerca de la frontera con Panamá.

Cae capo de la droga colombiano por quien ofrecieron $5 millones de recompensa Imágenes facilitadas por las autoridades de Colombia.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-10-2021.12:39 pm.

Colombia.- Las fuerzas especiales de Colombia capturaron el fin de semana al capo de la droga Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

El operativo, denominado “Osiris”, fue coordinado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía colombiana.

La captura del capo de la droga se registró en Necoclí, Antioquía, cerca de la frontera con Panamá tras varios meses de búsqueda.

Según el presidente colombiano, Iván Duque, el arresto de “Otoniel” es el golpe más duro que ha propinado al narcotráfico.

“Alias Otoniel era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, soldados, líderes sociales, reclutador de menores”, aseguró el gobernante.

En ese sentido, manifestó que la captura del capo de la droga representa el final del Clan del Golfo, organización criminal que ganó terrero en Latinoamérica.

“Otoniel”, es considerado un asesino, secuestrador y delincuente de talla internacional que tiene más de 120 procesos judiciales abiertos.

En los últimos años, el Clan del Golfo se había convertido en la mayor amenaza… El mayor número de toneladas de coca que sacaba Colombia hacia mercados de EEUU y Europa era manejado y articulado por esa organización criminal”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

El clan liderado por le capo de la droga colombiano está presente en al menos 300 municipios del país.

Asimismo, sostuvo operaciones en Brasil, Argentina, Perú, España y Honduras.