Cae bolsa de valores del mundo por coronavirus

Cae bolsa de valores del mundo por coronavirus

Expertos señalan que el miedo a la rápida propagación del coronavirus hundió desde el lunes las bolsas de valores del mundo.

Avatar
  • notibomba | 27-02-2020.11:17 am.

Desde el pasado lunes la bolsa de valores del mundo ha reportado un desplome por el incremento de casos de coronavirus en Europa y el primer caso en Latinoamérica.

En los Estados Unidos el Wall Street y sus principales indicadores se situaron en terrenos negativos, cayendo cerca de mil puntos.

“El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 43 mil 818.07 unidades, lo que implicó un retroceso de 984.47 puntos respecto al cierre del pasado viernes”, según cifras oficiales.

Mientras que la “tasa de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que baja cuando sube el precio de las obligaciones por mayor demanda, cedía a 1,364%, contra 1,471% al cierre del viernes”.

Europa tuvo una jornada calificada como la peor desde el 2016. “En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3,34%, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3,94%, la de Fráncfort se dejó 4,01%, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07% y el FTSE Mib del parqué de Milán se desplomó 5,3%”, según información oficial.

Expertos señalan que el miedo a la rápida propagación del coronavirus más allá de China y su impacto en la economía mundial hundió desde el lunes las principales bolsas de valores del mundo.