El Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó este jueves la trágica muerte de diez migrantes en la selva del Darién, zona fronteriza entre Panamá y Colombia.
“Al menos diez personas, presumiblemente migrantes, fueron encontradas ahogadas en la selva del Darién”, detalló la directora del ente estatal panameño, Samira Gozaine.
La funcionaria detalló que los cadáveres de diez migrantes fueron encontrados por agentes del Servicio Nacional de Fronteras, Aeronaval y Migración.
“Hemos rescatado unos diez cadáveres en los ríos, lamentablemente”, manifestó Gozaine a los medios de comunicación local e internacional.
Señaló que a pesar del peligro, muchas personas optan por poner su vida en peligro. “Siguen insistiendo en cruzar a pesar de los caudalosos de los ríos”.
Autoridades trabajan con consulados de Colombia y Venezuela para poder identificar a los diez migrantes que fallecieron ahogados.
Datos revelan que unos 170 mil migrantes ingresaron de forma irregular a la selva del Darién, zona fronteriza entre Panamá y Colombia.
La directora del Servicio Nacional de Migración destacó que el 20% de la población que cruza por la selva son niños, 50% son menores 5 años con sus madres.
“Hemos visto madres con bebés recién nacidos caminando la trocha y exponiéndolos a graves peligros”, agregó la funcionaria.