Cachurecos pretenden interpretar a su antojo extradición en caso Callejas
Apóyanos

Cachurecos pretenden interpretar a su antojo extradición en caso Callejas

notibomba
  • notibomba | 08-12-2015.3:34 pm.

imageHan pasado 6 días desde que se sabe que el ex presidente de la República de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, fue solicitado por el gobierno de EE.UU en extradición.

Loretta Lynch, fiscal de EE.UU acusó a Callejas y a Hawit de enriquecerse ilícitamente usando el fútbol. “El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado”, dijo en un comunicado la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch.

“El mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”. afirmó la fiscal.

En las últimas horas han salido voceros del Partido Nacional a querer interpretar a su manera el auto acordado sobre la extradición. Unos dice que no se puede extraditar porque Callejas no es narco y otros han llegado a decir que la extradición no existe en Honduras.

Los cachurecos estarían detrás de otra “cachurecada” que le ayudaría a Callejas a no enfrentar la justicia en EE.UU. Desde darle casa por carcel al ex presidente a negarse entregarlo. No hay cateos de casas, allanamientos, aseguramientos, no hay absolutamente nada en el caso Callejas. Aún cuando la Ley RICO (Ley que EE.UU usa para acusar a Callejas) establece que de la confiscación de bienes nadie se salva.

Nadie puede negar que con la extradición de Callejas, el plan de la reelección del presidente Hernández toma un rumbo inesperado, ya que le han quitado a su principal vocero en este tema. Este sería el golpe mas fuerte que tiene el Partido Nacional dentro sus filas y el golpe más fuerte que ha recibido Hernández, porque se le ha caído su plan continuista.

Este caso ha dejado claro que la justicia solo llega los descalzos, pero a los que tienen una bandera azul arriba, el trato es muy diferente.