Cachurecos aseguran que ya devolvieron dinero saqueado del IHSS
Apóyanos

Cachurecos aseguran que ya devolvieron dinero saqueado del IHSS

notibomba
  • notibomba | 12-03-2016.1:57 pm.

image

Tegucigalpa. El Partido Nacional ya devolvió la suma ilegal de dinero que recibió de empresas fantasmas ligadas al robo millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró el diputado Óscar Álvarez, jefe de la bancada del Partido Nacional.

Juan Orlando Hernández en su momento acepto y declaró en cadena nacional que el Partido Nacional debía devolver los fondos que recibió del desfalco al IHSS.

Con el paso del tiempo, varios “cachurecos” reconocieron que su partido si recibió más de cinco mil donaciones en cheques de sus contribuyentes, entre los cuales estaban los cheques que una empresa ligada a la corrupción del IHSS entregó al Partido Nacional.

Autoridades del Ministerio Publico, a través de un comunicado, confirmaron que el Partido Nacional sí recibió recursos mediante cheques de empresas ligadas a los actos de corrupción en el IHSS.

Álvarez aseguró que la Procuraduría General de la República recibió la cantidad de esos cheques, “no tengo la cantidad exacta, pero esa acción ya se hizo”, detalló.

“Etamos demostrando que somos transparentes, en ningún momento hemos hecho alguna cosa ilegal, hay algunos casos que están en investigación, y para evitar cualquier problema, pues decimos aquí está y ya, eso se llama proceder de una manera transparente y de altura”, manifestó.