Chile.- Un cachorro de seis meses murió este martes luego de una brutal agresión sexual que perpetraron desconocidos en el sector de Valle de Azapa, Arica.
La muerte del animal fue confirmada por activistas de los derechos de los animales, quienes además condenaron el hecho violento y exigen una investigación.
“Weichafe”, como fue identificado el cachorro, fue encontrado el pasado sábado con brutales signos de violación que lo mantuvieron en agonía por tres días.
Una vez rescatado fue trasladado al Hospital Veterinario de Limarí, donde se le suministró analgésicos, antibióticos e antinflamatorios por las graves lesiones que le provocaron los agresores.
El dolor y las lesiones del perro eran tan graves que tuvo que permanecer sedado para que no sufriera del dolor rectal.
“El cachorro presentaba sangrado rectal y rasgos de haber sido violado”, revelaron veterinarios sobre el estado del animalito. Fue por medio de radiografías que se confirmó un aumento en la parte rectal, lo que comprobaría la violación.
“Lamento informar esta noticia, a tocado a muchos corazones desde Arica, a Punta Arenas”, comienza el posteo de Angie Lemo, presidenta del grupo ACSA al confirmar la muerte del animal.
Indicó que el cachorro no resistió los daños internos que le provocaron la violación. “Weichfe, el guerrero bebé ha fallecido, su cuerpecito no resistió más”, apunta la activista al informar la muerte.
https://www.facebook.com/angie.l.chang/posts/10223448737748836