Buscan voluntarios para contagiarlos con el Covid-19 a cambio de un incentivo monetario

Buscan voluntarios para contagiarlos con el Covid-19 a cambio de un incentivo monetario

La Universidad de Oxford busca jóvenes de 18 a 30 años voluntarios para exponerlos al contagio y realizar ensayos sobre la reacción inmunológica.

contagiarlos con el Covid-19 Fotografía ilustrativa y de archivo. / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.6:48 pm.

La prestigiosa Universidad de Oxford busca voluntarios para contagiarlos con el coronavirus a cambio de un incentivo monetario con el objetivo de realizar ensayos sobre la reacción inmunológica ante el virus.

Es la segunda ocasión que el centro de educación superior de Reino Unido está en busca de jóvenes voluntarios para contagiarlos y realizar sus estudios para conocer más del contagio que en el mundo ha dejado más de tres millones de muertos.

De acuerdo con el comunicado emitido por Oxford, los que decidan participar en las pruebas deberán tener entre los 18 y los 30 años de edad. Además, se les pide como requisito haberse contagiado una vez de forma natural.

Son en total 64 voluntarios jóvenes los que solicita Oxford para contagiarlos con el virus a cambio de un incentivo económico que superaría los mil dólares.

‘La investigación tiene como objetivo determinar qué dosis de Covid-19 es necesaria para infectar por segunda ocasión a una persona, y cuál es la respuesta inmunológica del cuerpo’, explicó el líder del estudio, Helen McShane.

Señaló que con el ensayo se sabrá exactamente cómo reaccionó cada sistema inmunitario a la primera infección por el coronavirus y cuál será su reacción a un segundo contagio.

El pago a los jóvenes que se someterán a las pruebas para contagiarlos será de siete mil dólares. Además de garantizarles el tratamiento durante presenten sintomatología de la enfermedad.

‘Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital’, se informó la prestigiosa universidad.

El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria, se determinó.