Buscan retrasar incautación de bienes de familiares de Juan Orlando Hernández
Apóyanos

Buscan retrasar incautación de bienes de familiares de Juan Orlando Hernández

Avatar
  • notibomba | 08-08-2019.5:17 pm.

El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, a través de una solicitud enviada al Ministerio Público, busca retrasar la incautación de bienes de familiares de Juan Orlando Hernández.

Así lo detallaron expertos en temas de privación de dominio al leer el documento remitido en las últimas horas y que menciona a dos empresas ligadas al cuñado del gobernante hondureño, Jean Francois Marie.

De acuerdo con la petición, firmada por la secretaria adjunta, Martha Lanza, las compañías Multiservicios Logísticos y Servicios de Impresión y Edición Rodas, las cuales no se encuentran aseguradas.

Al respecto, pide que la “fiscal del Ministerio Público se pronuncie sobre el titular de derecho Jean Francois Marie de Peyrecave Fiallos”, porque no se encuentra incluido en la identificación de los titulares de derecho.

Expertos señalan que los que se busca es atrasar la petición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La Fiscalía solo solicita el aseguramiento y no la incautación. En otros casos, por situaciones menores, la Fiscalía pide despojar de sus bienes a los propietarios de éstos”, indican conocedores.

Ana García de Hernández también fue mencionada como uno de los socios de las entidades mercantiles que participaron en el desfalco conocido como Pandora.