Buscan que se enseñe en las escuelas derechos animales para disminuir el maltrato

Buscan que se enseñe en las escuelas derechos animales para disminuir el maltrato

El diputado proponente indicó que la materia derechos animales debe incorporarse con el nombre Educación Humanitaria.

Argentina derechos animales. Imagen ilustrativa y archivo. / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.5:30 pm.

Una iniciativa de Ley que tiene como objetivo enseñar en la escuela como materia derechos animales fue impulsada por diputados y activistas en Argentina con el objetivo de erradicar el maltrato animal y el abandono de mascotas.

Fue el diputado Mario Arce de Formosa que presentó el proyecto ante la Cámara.“La educación de nuestro niños se resiente ante la falta de principios y prácticas humanitarias”, dijo el congresista proponente que busca que se enseñe derechos animales en las escuelas.

El programa incluiría una hora y media a la semana de charlas respecto al trato que los pequeños le dan a la mascotas, argumentando que padre de familia descuidan este tipo de educación.

“Una lección por semana, durante media hora nomás, ya que los padres de familia en su mayoría la descuidan, y no tendríamos niños terribles que en las calles, y seguramente en sus casas, no respetan a nadie”, agregó en congresista citando al primer proteccionista de los animales en Argentina, Ignacio Albarracín.

Arce, indicó que la materia derechos animales debe incorporare con el nombre Educación Humanitaria y que sea de cumplimiento obligatorio para promover mejores relaciones con las mascotas.

El proyecto contó con la venia de activistas y legisladores que buscan erradicar el maltrato de las animales urbanos y su abandono.

‘Se busca reducir la población de perros y gatos en situación de calle, o abandonados, y eso tiene que ver tanto con la castración y la atención veterinaria’, recordaron.

La iniciativa en Argentina de promover la clase de derechos animales se da a pocas horas que en Paraguay se viralizara el caso de un perro que fue maniatado y amordazado con cables y sogas para ser dejado en un solar baldío.

Fueron los vecinos de la localidad que encontraron al perro maniatado y amordazado y avisaron rápidamente a la policía que llegó al lugar.