Este martes 15 de enero está programada la salida de la segunda caravana de migrantes de hondureños con el lema, “Buscamos Refugio, en Honduras nos matan”. Según las convocatorias realizadas en redes sociales, la Caravana saldrá a la cinco de la tarde desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula, para poder llegar hacia la frontera de los Estados Unidos.

La cantidad de las personas que la integran no sabe aún pero su salida lleva siempre las mismas directrices de la primera caravana.

La periodista Claudia Mendoza, de la cadena de televisión Univisión, realizó una entrevista al hondureño Juan Carlos Espinoza, quien ha tomado la decisión de salir por segunda vez con la caravana. El hondureño dice que aunque sea pidiendo va a llegar, porque sabe Dios le va a ayudar.

Juan Carlos relata que luego de ser repatriado al país, fue víctima de la Policía Municipal. Le propinaron una fuerte golpiza, cuando junto con sus vecinos evitaban que fueran desalojados sus familias y destruidas sus pertenencias.

Su otra razón para salir junto con la caravana, es que su esposa decidió salir junto a sus hijos después del altercado sufrido por el desalojo. Ella se fue por cuenta propia. Su objetivo es encontrarse con su esposa.