El Ministerio Público reveló este miércoles que empleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) extraían dinero de las arcas del Estado para armas grande fiestas.
Los actos de corrupción se registraron durante el mandato interino de Roberto Micheletti Baín, tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales.
L.20 mil semanales gastaban en fiestas 7 empleados del FHIS en el período presidencial de Roberto Micheletti, contra quienes este día el MP emitió requerimiento.
Pese a que ya no son empleados en el FHIS hoy laboran en diferentes instituciones del Estado. Detalles en #TN5Estelar pic.twitter.com/IYSbIafOdh
— TN5 (@TN5Telenoticias) July 31, 2019
“La FETCCOP está poniendo al descubierto cómo empleados del FHIS se confabularon para robar dinero que luego era usado en la mayoría de casos para arma grandes fiestas”, cita el comunicado.
Añade que los empleados serán puestos a la orden de los tribunales para que responden por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
La Fiscalía no brindó nombres de los burócratas que está implicados en el desfalco, ni la suma de dinero que se extrajo para las celebraciones.