Bukele vende camioneta blindada que compró Quijano y destina fondos para obras
Apóyanos

Bukele vende camioneta blindada que compró Quijano y destina fondos para obras

notibomba
  • notibomba | 20-11-2015.4:34 pm.

nayib3

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves que la camioneta blindada, que fue adquirida en la administración del arenero Norman Quijano, fue vendida en 45 mil dólares, cuyos fondos se destinarán para obras en la colonia IVU.

Afirmó que la comuna aportará otros 45 mil dólares, para sumar 90 mil dólares, con el objetivo de realizar diferentes proyectos en la comunidad y ayudar a las familias de escasos recursos.

“Ellos van a escoger las obras que ellos quieren, vamos a llegar y decir: tenemos 90 mil dólares, producto de la venta de la camioneta, más una parte igual puesta por la Alcaldía, ahora ustedes elijan que obras quieren”, manifestó.

Recalcó que el lujoso vehículo fue vendido en 45 mil dólares, en subasta pública, con requerimientos de todos los requisitos de ley. La compra de esta camioneta, durante la administración del ex alcalde Quijano, generó controversia por su alto costo.

Quijano, en 2011, compró la camioneta blindada para su uso y con fondos municipales a una cifra exorbitante de 115 mil dólares. Según una auditoría de la Corte de Cuentas la compró a un sobreprecio.

El informe de la Corte de cuentas también reveló que se la compró a una empresa que —en ese momento— no estaba acreditada como distribuidora de vehículos y que tampoco estaba inscrita en el Registro de Comercio.

“Una cosa realmente absurda, estoy seguro que se puede comprar un bonito carro con 40 o 50 mil dólares y lo debería de pagar con sus fondos propios, no pagando con fondos públicos… se pagó un sobreprecio por ella (en administración de Quijano), nosotros hemos logrado venderla en 45 mil dólares”, señaló.

Finalmente, aseguró que el proceso fue llevado a cabo por miembros de la comisión evaluadora de bienes, la cual fue nombrada por el Concejo Municipal el pasado 22 de julio, para conocer del proceso de descargo y venta del vehículo.