Bukele propone reorientar $16 millones para construir 50 escuelas

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, propuso reorientar los fondos destinados para el nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas en todo el país, por lo que Diputados del partido GANA presentaron este lunes por la mañana la propuesta ante el poder legislativo.

Esta primera acción como presidente electo de Nayib Bukele, ha sido aplaudida por el pueblo salvadoreño ya que la prioridad en un país siempre debe de ser la educación.

La iniciativa contó también con el respaldo de los diputados del PCN, Reynaldo Cardoza y Eileen Romero, del diputado Reynaldo Carballo, del PDC; así como de cuatro diputados de ARENA: Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña.

Al respecto, el titular de la Asamblea, Norman Quijano, mencionó que hay otras áreas de donde el gobierno puede tomar fondos, como el de los gastos reservados de la Presidencia.

De hecho, más temprano, Quijano calificó de “espectáculo populista” la propuesta de reorientación de fondos hecha por Bukele. Esto pese a que hoy cuatro diputados de su partido apoyaron públicamente la iniciativa.

Quijano explicó que la deuda no se puede renegociar con el BCIE porque se desconoce cuánto costarán los estudios previos para construirlo. El presidente de la Asamblea le dijo al presidente electo que lo más responsable es que el gobierno les ceda las instalaciones de la Feria Internacional o de la CEL para trasladar las oficinas de la Asamblea.