Bukele logra respaldo del BCIE para la construcción de bibliotecas y escuelas

Bukele logra respaldo del BCIE para la construcción de bibliotecas y escuelas

  • notibomba | 07-03-2019.7:17 pm.

Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha respondido favorablemente ante la petición del nuevo presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para utilizar el 50 por ciento del préstamo que antes estaba destinado para la construcción del edificio legislativo, para el financiamiento de escuelas y bibliotecas.

La petición de Bukele consiste en la reorientación de un préstamo destinado para la construcción de un edificio legislativo, que será utilizado para el financiamiento de escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y el tren del pacífico.

“Estimado presidente, muchos saludos y le comparto la noticia de la reestructuración del préstamo al Congreso. Att. Dante Mossi”, escribió Mossi.

La respuesta se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes se dirigiera por medio de una carta al director del BCIE de El Salvador, Guillermo Funes Cartagena, para trasladar la petición de reorientación del préstamo de 32 millones de dólares para la construcción del edificio con el fin que el 50% sea destinado para el sistema educativo.

Con la respuesta positiva del titular del BCIE,  Bukele ha ganado la primera batalla que sostiene con los diputados de la Asamblea Legislativa, sobre todo en la Junta Directiva y su presidente Norman Quijano.

Los diputados de la Asamblea habían manifestado como pretexto que la propuesta no procedía porque le hacía falta un estudio técnico, el cual tendría que detallar la manera en que se invertirán 16 millones para los 50 centros educativos y 14 bibliotecas.