El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inauguró la gigantesca cárcel para recluir a más 40 mil “terroristas” que han sido detenidos durante el régimen de excepción.
La enorme prisión lleva por nombre Centro de Confinamiento del Terrorismo y albergará a 40 mil pandilleros que serán resguardados día y noche.
El resguardo de la cárcel requerirá de 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil, explicaron autoridades.
La inauguración de la cárcel para 40 mil terroristas fue confirmado por el mandatario salvadoreño, quien publicó en su cuenta de Twitter un video.
En el tuit, con la descripción Centro de Confinamiento del Terrorismo, se publicó el video de la Cadena Nacional con la que se oficializó el proyecto.
Bukele, hizo un recorrido por la cárcel, mostrando detalles de cómo estarán confinados los miembros de pandillas y maras.
Una de las metas del nuevo personas es que no ingrese a la prisión ningún objeto ilícito, ni carta o manuscrito con órdenes desde el exterior. “Para eso contamos con tecnología de punta”, explicó el encargado de mostrarle al gobernante a donde estarán recluido los 40 mil “terroristas”.
Centro de Confinamiento del Terrorismo https://t.co/TSCkfl41EY
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 1, 2023
La nueva cárcel está ubicada en una zona de la población en el municipio de Tecoluca, San Vicente. Consta con 236 manzanas.
Además de un sofisticado equipo de monitoreo para evitar que los pandilleros tengan acceso a armas se cuenta con un equipo de seguridad preparado que se apoyará de perros policías.
Para motivar la rehabilitación de los 40 mil “terroristas” se impartirán más de 40 talleres.
El gobierno de El Salvador decretó en marzo del 2022 un estado de excepción que ha reducido significativamente la tasa de homicidios.
En menos de un año, se han capturado a más de 60 mil personas ligadas a las pandillas.
Dentro y fuera de las instalaciones del #CECOT, más de 600 soldados de la @FUERZARMADASV y 250 efectivos de las @PNCSV apoyarán 24/7 en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio. pic.twitter.com/Vw7YWUPylM
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 1, 2023