Bukele endurece sus medidas contra las pandillas: Los dejará sin comida

Bukele endurece sus medidas contra las pandillas: Los dejará sin comida

El presidente Nayib Bukele advirtió a los pandilleros que si aumentan los homicidios quitará la comida a los pandilleros en las cárceles. “Mejor estense tranquilos”.

Bukele endurece sus medidas contra las pandillas: Los dejará sin comida Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2022.4:29 pm.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó con dejar sin comida a los miembros de las pandillas que están encarcelados si se registra un incremento de homicidios en el país.

La advertencia del gobernante se da a más de una semana de confrontaciones con las organizaciones criminales de la nación centroamericana y que lo ha obligado a tomar medidas extremas para evitar la muerte de ciudadanos.

Si desatan una ola de criminalidad, nosotros les quitamos la comida en las cárceles”, dijo el gobernante durante una ceremonia de graduación de policías y militares.

El gobernante salvadoreño, declaró la guerra a las pandillas el pasado 29 de marzo, cuando decretó estado de excepción tras registrarse 76 asesinatos en menos de 24 horas.

La medida iba acompañada de restricciones en las cárceles, entre las que incluían no salir de las celdas e imponer cateos para enviar un mensaje a los líderes pandilleriles que están organizando los crímenes en las calles salvadoreñas.

“Andan rumores de que quieren empezar a vengarse de la gente honrada al azar, hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto duran”, amenazó el gobernante.

Bukele, fue contundente sobre los llamados de preocupación de los entes internacionales indicó que no le importan y les ofreció que se lleven a unos cuántos.

“No me importa lo que digan los organismos internacionales; que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros, si lo quieren se los entregamos todos”, apuntó.

A los pandilleros que están en las calles siguiendo órdenes les pidió que estén tranquilos. “Mejor estense tranquilos y déjense arrestar, por lo menos allá adentro van a vivir y van a tener comida”, apuntó.